Inmobiliaria Altamira21

Nuestro Blog

Viviendas en Cantabria para menores de 30 años ¿una utopía?

Escrito por: Altamira21     21 agosto, 2013      Categorías: General, inmobiliaria, Viviendas 0

Uno de los aspectos más destacables de la juventud de hoy en día, marcada y especialmente tocada por la crisis económica de final de década, es su tardía emancipación y mayor apego (en la mayor parte involuntario) a la casa de los padres.

Si bien los índices de desempleo entre los jóvenes son realmente trágicos, la otra realidad, es que el precio de la vivienda ha bajado exponencialmente en los últimos tiempos, y la tendencia es a bajar más aún. Para muchos jóvenes irse de casa es prácticamente un sueño, una utopía irrealizable, pero a veces uno podría sorprenderse de la actual situación del precio de la vivienda.

Las estadísticas sugieren que la edad media de hoy en día para independizarse ronda la franja comprendida entre 30-34 años. Para que se hagan una idea, el nivel de emancipación antes de los 30 ronda el 22%, mientras que en la franja 30-34 ronda el 73%. Un dato bastante revelador si consideramos que irse de casa engloba tanto la acción de entrar en una hipoteca  o alquilar un piso.

Otra de las grandes realidades que se observan es que está existiendo una cada vez mayor tendencia al alquiler individual de habitaciones en pisos compartidos, para tener acceso así, a calidades mejores y mayores comodidades.

En Altamira21 animamos a todos los jóvenes, aun comprendiendo su delicada situación,  a dar ese paso, vencer en algunos casos miedos y adentrarse en la aventura de la independización. Existen muchos pisos en Cantabria a precios bajos y muy bajos, y hoy en día, a través de la red de Afilia, y desde nuestra inmobiliaria te podemos asesorar para encontrar pisos en alquiler desde 175€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Tweets

https://t.co/6vww33iFB3

https://t.co/9XIMnlCj1F

https://t.co/UMrGm2I6tU

Últimas Noticias

Contacto

Altamira21
aa19cinfod32ac@6002baltamira21.comc8a0c
942 051 900

© Copyright 2012 Altamira21 - Todos los derechos reservados - Pisos en venta - Puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras oficinas de
Paseo de Pereda nº35 bajo - 39004 Santander (Cantabria)

Desarrollado por Interactivaclic