Inmobiliaria Altamira21

Nuestro Blog

Recuperación evidente en el sector Inmobiliario.

Escrito por: Altamira21     22 julio, 2014      Categorías: General 0

 

recuperación sector inmobiliario

 

Tras unos años duros económicamente hablando y difíciles  para mucha gente cabe sonreír y mirar hacia adelante porque la recuperación del sector inmobiliario es evidente y poco a poco vamos mejorando en los demás ámbitos de la nación.

Los indicadores del pequeño resurgimiento económico inmobiliario enunciados por el periódico Expansión y El Idealista:

 

- El instituto Nacional de Estadística afirma que las ventas de viviendas se elevan un 5,4%.

Las ventas de viviendas de segunda mano han sido exitosas de modo que aumenta un 5,4% la compraventa de inmuebles en España el mes de Mayo respecto al mismo mes el año pasado. Esto suma un trimestre de subidas en el sector que rompe con una monotonía de diez meses de bajones ya dejada atrás.

 

- Ministerio de Fomento:: la compraventa de viviendas se dispara un 48,4% en el primer trimestre.

Un fuerte incremento de las operaciones en el primer trimestre comunica Fomento. Concretamente, la compraventa de viviendas creció un 48,4% durante el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, hasta las 81.358 operaciones.

 

- Extranjeros invierten en ladrillo Español un 27,7% más comparado con el año pasado.

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros creció un 27,2% desde el año pasado en el primer trimestre y representó ya el 19,4% del total de operaciones.

 

- La construcción en España representa la segunda mayor subida de la zona euro.

La oficina estadística comunitaria Eurostat detalla que la producción del sector de la construcción se incrementó un 4,8% en abril, la segunda mayor subida tanto de la Unión Europea (UE) como la zona euro. Con esta subida la construcción española encadena ya seis meses al alza.

 

- Sociedad de Tasación: se baja el precio un 2,3% en el segundo trimestre.

Una caída del precio de la vivienda 2,3% desde el año pasado coloca en 1.328 euros el metro cuadrado de la vivienda nueva y de segunda mano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Tweets

#Venta de 2 #CabañasPasiegas totalmente restaurada y Terreno de 7.000 m2, en #VegaDePas (Cantabria) Precio:... https://t.co/4JzrJv0JsC

#Alquiler de Piso en el centro de Santander. Precio: 650 €/Mes #Piso céntrico para FIJO, amueblado, en el centro... https://t.co/AhxGUHB2fo

#Venta de Piso en #Santander. Precio: 98.000 € Impecable #piso de 2 habitaciones, listo para entrar a vivir y con... https://t.co/fl0rZnvjxt

Últimas Noticias

Contacto

Altamira21
dc639infoa9d0f@6b000altamira21.com442e6
942 051 900

© Copyright 2017 Altamira21 - Todos los derechos reservados - Pisos en venta - Puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras oficinas de
Paseo de Pereda nº35 bajo - 39004 Santander (Cantabria) y de C/ Julián Ceballos 15 entlo. 6 - 39300 Torrelavega (Cantabria)

Desarrollado por Interactivaclic