Inmobiliaria Altamira21

Nuestro Blog

El sector de la vivienda en Cantabria: Motivos para creer

Escrito por: Altamira21     16 julio, 2014      Categorías: General, inmobiliaria, Viviendas 0

El sector de la vivienda en Cantabria continúa siendo uno de los más competitivos de España, ya que según la Sociedad de Tasación descendió el precio de la vivienda nueva en nuestra comunidad autónoma en torno a un 10,6%, la mayor cifra porcentual de España. En lo que se refiere al conjunto de España; Cantabria fue, junto con la Comunidad Valenciana (un descenso del 9,8 %) las que registraron un mayor porcentaje de descenso de precios, seguidas de cerca por Galicia, Canarias, Castilla y León; mientras que las caídas menos acusada fueron las de Asturias (-1%) y Castilla –La Mancha (1,2%).

 

A pesar de que los precios aumentaron un 4,5% con respecto al trimestre anterior, desglosando los datos, debemos decir que los precios del suelo en España continúan en una dinámica muy positiva, ya que esta cifra del segundo trimestre de 2014 representó una caída de un 45 % con respecto al máximo histórico de 2007, cuando el metro cuadrado se situó en 2401 euros; pasando ahora, a 1328 euros el metro cuadrado.

 

Observando los datos con una mayor precisión, podemos decir que la caída de un 4,8 % en España ha conseguido igualar los precios del metro cuadrado de marzo de 2002. Por otro lado, la caída de precios de la vivienda nueva en el primer semestre de 2014 ha sido menos acusada que en el segundo semestre de 2013 (-3%) y que en el primer semestre del pasado año (-5%). Sociedad de Tasación destaca que, según estos datos, las caídas son más moderadas y el descenso es ahora más importante en las viviendas de calidad media (-2,7%) que en las viviendas de calidad baja (-1,6%). En los inmuebles de mejores calidades el descenso es del 1,3%.

 

Sin embargo, la Sociedad de Tasación se muestra cauta con respecto a la bonanza de los datos y hacia una posible recuperación del sector de la vivienda española. Las terribles consecuencias de la crisis económica en España y la tasa de paro del 26% hace que la demanda de vivienda sea todavía muy frágil a pesar de que las expectativas sean aparentemente mejores que hace seis meses.

 

Finalmente, decir que aunque los precios hayan bajado considerablemente desde el año 2007 (año en el que se inicia la crisis económica mundial), no debemos confiarnos de la fluctuación de los mismos, y que a pesar de que los índices de confianza suban, todavía falta un largo camino por recorrer en materia de vivienda, también en el ámbito cántabro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Tweets

El bosque de #Ucieda está considerado como uno de los mejores robledales de la cornisa cantábrica. Aunque los roble… https://t.co/I3HzL95qOk

Parque Natural de las Marismas De Santoña, Victoria y Joyel, se ubica en la planta baja del “Mirador de las marisma… https://t.co/DBOjUh3zG0

#Venta de #ChaletAdosado, en calle Playa de Usil, #Mogro Precio: 200.000 € "Excelente #Chalet con vistas al mar,… https://t.co/I179zLsoXt

Últimas Noticias

Contacto

Altamira21
defc4info84ab1@4e9d3altamira21.com583a5
942 051 900

© Copyright 2018 Altamira21 - Todos los derechos reservados - Pisos en venta - Puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras oficinas de
Paseo de Pereda nº35 bajo - 39004 Santander (Cantabria) y de C/ Julián Ceballos 15 entlo. 6 - 39300 Torrelavega (Cantabria)

Desarrollado por Interactivaclic