Inmobiliaria Altamira21

Nuestro Blog

Archivo mensual - mayo 2014

Aumenta en un 22% la venta de viviendas en Cantabria

Escrito por: Altamira21     13 mayo, 2014      Categorías: General, inmobiliaria, Viviendas 0

Tras un año de cifras negativas en la compraventa de viviendas en Cantabria, el pasado mes de marzo da una sorpresa con un aumento del 22%. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), se realizaron hasta un total de 297 operaciones, colocando a Cantaria en el sexto puesto de España.

El repunte interanual de marzo, contrasta con el descenso de febrero, cuando la compraventa de viviendas retrocedió un 42,2%, y con él se ponen fin a la tendencia de fuertes caídas que se inició en marzo de 2013, y que solo fue interrumpida por la subida que experimentó en julio del 7,5%.

Por otro lado, el incremento que ha experimentado Cantabria es seis décimas inferior al medio (22,8%), que también pone fin a diez meses consecutivos de caídas interanuales. Solo cinco comunidades autónomas anotaron retrocesos en el tercer mes del año.

El INE ha recordado que los datos positivos están influenciados por la Semana Santa, que este año se ha celebrado en abril y el año pasado en marzo, por lo que ve conveniente esperar al mes siguiente para analizar las cifras de ambos meses.

En Cantabria, de las 297 operaciones de compraventa anotadas en marzo, la práctica totalidad se realizó sobre viviendas libres. Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, 131 operaciones correspondieron a viviendas nuevas, 166 estuvieron relacionadas con edificios usados. Además de las compraventas, en el tercer mes del año se realizaron un total de 542 operaciones sobre viviendas, de las que 127 fueron herencias, tres donaciones y 115 operaciones de otro tipo.

 

fuente:diariomontanes.es

Vendida por 147 millones de dólares la casa más cara de Estados Unidos

Escrito por: Altamira21     5 mayo, 2014      Categorías: General, inmobiliaria, Viviendas 0

Una mansión situada en la exclusiva área de los Hamptons, en el estado de Nueva York, ha sido vendida por 147 millones de dólares, convirtiéndose en la vivienda más cara de Estados Unidos, informa el diario New York Post.

La exclusiva construcción, en primera línea de playa, incluye una finca de 18 acres (más de 72.000 metros cuadrados) con jardines y un estanque. Según el periódico, el comprador es el inversor y gestor de hedge funds Barry Rosenstein, que ha pagado 147 millones de dólares para hacerse con la vivienda, construida por otro financiero de Wall Street, Christopher Browne.

Foto: New York Post.

Foto: New York Post.Browne falleció de un ataque al corazón en 2009, dejando la mansión a su compañero, el arquitecto Andrew Gordon, que vivió en ella hasta su muerte el pasado otoño. El precio de la transacción, efectuada sin intermediarios por los herederos de Browne, supera el récord de 120 millones establecido este año por una vivienda en el estado de Connecticut.

El área de los Hamptons es zona habitual de famosos y multimillonarios, que ocupan las enormes mansiones situadas en esta zona costera cercana a la ciudad de Nueva York. Rosenstein tendrá como vecinos, entre otros, al cómico Jerry Seinfeld y al marchante de arte Larry Gagosian.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-05-05/vendida-por-147-millones-de-dolares-la-casa-mas-cara-de-estados-unidos_125483/ 

Últimos Tweets

https://t.co/ySy74auR5p

https://t.co/5ZNFFDo72Y

#Venta de #ChaletIndependiente en Urbanización la Mina. #Arce, (#Piélagos - #Cantabria) Precio: 369.000 € "En la… https://t.co/oPWOkjhatY

Últimas Noticias

Contacto

Altamira21
d0c7ainfo8412d@3accaaltamira21.comd3a2e
942 051 900

© Copyright 2012 Altamira21 - Todos los derechos reservados - Pisos en venta - Puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras oficinas de
Paseo de Pereda nº35 bajo - 39004 Santander (Cantabria) y de C/ Julián Ceballos 15 entlo. 6 - 39300 Torrelavega (Cantabria)

Desarrollado por Interactivaclic