Inmobiliaria Altamira21

Nuestro Blog

PISOS EN SANTANDER PARA PRESENCIAR EL MUNDIAL DE VELA 2014

Escrito por: Altamira21     28 julio, 2014      Categorías: General 0

El mundial de vela que se celebrará en Santander la segunda semana del próximo mes de Septiembre llenará la ciudad  de miles de personas creando un ambiente intercultural magnífico para despedir el verano.

En Altamira21 no sabemos si hará sol o nubes pero conocemos y disponemos de una gran variedad de pisos de alquiler para que puedas disfrutar de una espléndida estancia en una ciudad con una bahía impresionante bajo las montañas de la cordillera, rodeada de más de 10 playas diferentes y un espectáculo indudable de la mano del Mundial de Vela de 2014 del 8 al 21 de Septiembre.

Un evento que cuenta con un centenar de periodistas actualmente acreditados para dar cobertura al campeonato del mundo de vela ligera y un millar de barcos de 80 países diferentes no sólo tendrá mil embarcaciones batiéndose en duelo por el título de mejores del mundo sino que también lucharán por obtener plaza en los mundiales de 2016 celebrados en Rio. Y todo esto en la bahía de la Santander.

Se ofrecen pisos de alquiler desde 300€ así como de otros precios y variedades diferentes para satisfacer sus necesidades durante el evento u otras fechas.

Consultar en el apartado de inmuebles.

 

Recuperación evidente en el sector Inmobiliario.

Escrito por: Altamira21     22 julio, 2014      Categorías: General 0

 

recuperación sector inmobiliario

 

Tras unos años duros económicamente hablando y difíciles  para mucha gente cabe sonreír y mirar hacia adelante porque la recuperación del sector inmobiliario es evidente y poco a poco vamos mejorando en los demás ámbitos de la nación.

Los indicadores del pequeño resurgimiento económico inmobiliario enunciados por el periódico Expansión y El Idealista:

 

- El instituto Nacional de Estadística afirma que las ventas de viviendas se elevan un 5,4%.

Las ventas de viviendas de segunda mano han sido exitosas de modo que aumenta un 5,4% la compraventa de inmuebles en España el mes de Mayo respecto al mismo mes el año pasado. Esto suma un trimestre de subidas en el sector que rompe con una monotonía de diez meses de bajones ya dejada atrás.

 

- Ministerio de Fomento:: la compraventa de viviendas se dispara un 48,4% en el primer trimestre.

Un fuerte incremento de las operaciones en el primer trimestre comunica Fomento. Concretamente, la compraventa de viviendas creció un 48,4% durante el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, hasta las 81.358 operaciones.

 

- Extranjeros invierten en ladrillo Español un 27,7% más comparado con el año pasado.

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros creció un 27,2% desde el año pasado en el primer trimestre y representó ya el 19,4% del total de operaciones.

 

- La construcción en España representa la segunda mayor subida de la zona euro.

La oficina estadística comunitaria Eurostat detalla que la producción del sector de la construcción se incrementó un 4,8% en abril, la segunda mayor subida tanto de la Unión Europea (UE) como la zona euro. Con esta subida la construcción española encadena ya seis meses al alza.

 

- Sociedad de Tasación: se baja el precio un 2,3% en el segundo trimestre.

Una caída del precio de la vivienda 2,3% desde el año pasado coloca en 1.328 euros el metro cuadrado de la vivienda nueva y de segunda mano.

 

El sector de la vivienda en Cantabria: Motivos para creer

Escrito por: Altamira21     16 julio, 2014      Categorías: General, inmobiliaria, Viviendas 0

El sector de la vivienda en Cantabria continúa siendo uno de los más competitivos de España, ya que según la Sociedad de Tasación descendió el precio de la vivienda nueva en nuestra comunidad autónoma en torno a un 10,6%, la mayor cifra porcentual de España. En lo que se refiere al conjunto de España; Cantabria fue, junto con la Comunidad Valenciana (un descenso del 9,8 %) las que registraron un mayor porcentaje de descenso de precios, seguidas de cerca por Galicia, Canarias, Castilla y León; mientras que las caídas menos acusada fueron las de Asturias (-1%) y Castilla –La Mancha (1,2%).

 

A pesar de que los precios aumentaron un 4,5% con respecto al trimestre anterior, desglosando los datos, debemos decir que los precios del suelo en España continúan en una dinámica muy positiva, ya que esta cifra del segundo trimestre de 2014 representó una caída de un 45 % con respecto al máximo histórico de 2007, cuando el metro cuadrado se situó en 2401 euros; pasando ahora, a 1328 euros el metro cuadrado.

 

Observando los datos con una mayor precisión, podemos decir que la caída de un 4,8 % en España ha conseguido igualar los precios del metro cuadrado de marzo de 2002. Por otro lado, la caída de precios de la vivienda nueva en el primer semestre de 2014 ha sido menos acusada que en el segundo semestre de 2013 (-3%) y que en el primer semestre del pasado año (-5%). Sociedad de Tasación destaca que, según estos datos, las caídas son más moderadas y el descenso es ahora más importante en las viviendas de calidad media (-2,7%) que en las viviendas de calidad baja (-1,6%). En los inmuebles de mejores calidades el descenso es del 1,3%.

 

Sin embargo, la Sociedad de Tasación se muestra cauta con respecto a la bonanza de los datos y hacia una posible recuperación del sector de la vivienda española. Las terribles consecuencias de la crisis económica en España y la tasa de paro del 26% hace que la demanda de vivienda sea todavía muy frágil a pesar de que las expectativas sean aparentemente mejores que hace seis meses.

 

Finalmente, decir que aunque los precios hayan bajado considerablemente desde el año 2007 (año en el que se inicia la crisis económica mundial), no debemos confiarnos de la fluctuación de los mismos, y que a pesar de que los índices de confianza suban, todavía falta un largo camino por recorrer en materia de vivienda, también en el ámbito cántabro.

Últimos Tweets

http://t.co/N6SZtVZBob

CANTABRIA RUSTICA LA MÁS AMPLIA OFERTA INMOBILIARIA DE CANTABRIA (España)... http://t.co/eozwVpswYj

Cantabria GastroRural - Tengo ganas de verte - Español http://t.co/ZSiBdUsTT2

Últimas Noticias

Contacto

Altamira21
8f245infode822@08749altamira21.com1c013
942 882 595

© Copyright 2012 Altamira21 - Todos los derechos reservados - Pisos en venta - Puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras oficinas de
C/ Julián Ceballos 15 entlo. 6 - 39300 Torrelavega (Cantabria) y de Paseo de Pereda nº35 bajo - 39004 Santander (Cantabria)

Interactivaclic